Personal de la Comisaría Comunitaria N° 29 y la División Robo y Hurtos realizo averiguaciones por el robo en una vivienda del barrio Cooperativas de la ciudad de Quimilí.
La denunciante informó que, al dirigirse a su casa, notó que la ventana del frente había sido violentada. Posteriormente, constató el faltante de varios objetos entre ellos un televisor, una garrafa, una estufa eléctrica, un secarropas y un lavatorio de porcelanato.
Los uniformados mientras realizaban tareas investigativas relacionadas con el ilícito, fueron alertados sobre dos hombres que intentaban comercializar estos objetos. En la vía pública, el personal policial interceptó a los individuos, de 25 y 22 años, ambos residentes del barrio Cooperativas de Quimilí. Los sospechosos portaban un televisor similar al robado, sin poder justificar su procedencia.
Durante el procedimiento de rutina, uno de los detenidos exhibió una gran cantidad de billetes de distintas denominaciones y varias sustancias verdosas fraccionadas en envoltorios de nylon. La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó pruebas de campo que confirmaron la presencia de 29 gramos de marihuana distribuidos en 27 envoltorios, además de la suma de $63,900 pesos.
Tras consultar con el fiscal Martín Silva se dispuso la aprehensión de ambos sujetos bajo la acusación de robo. Asimismo, el fiscal especializado en narcomenudeo, Dr. Piña, ordenó la detención de uno de los individuos por infracción a la ley de estupefacientes. Ambos detenidos, tras pasar por un examen médico, fueron alojados en la base de alcaidía, quedando a disposición de las fiscalías intervinientes.
La investigación continúa mientras las autoridades intentan recuperar el resto de los objetos robados y determinar si hay más personas involucradas en el delito.