Hayao Miyazaki es una de las figuras más relevantes del cine de animación. El japonés, responsable de grandes películas como La princesa Mononoke y Mi vecino Totoro, es además el fundador del Studio Ghibli. El año pasado, y tras varios años de carrera, anunció su retiro del cine, pero ahora esa decisión podría cambiar.
A sus 83 años, el director tenía la idea de dejar de hacer películas. Por eso, el año pasado estrenó la que sería su última pieza: El niño y la Garza. Sin embargo, su hijo Goro Miyazaki habló recientemente y reveló los planes a futuro de su padre, dando a entender que puede volver.
“Le decía: ‘haz algunos dibujos para proyectos futuros. Sólo hacerlos para tus cosas pasadas es aburrido’. Aunque ahora está haciendo algunos. No sé si realmente será para su próxima película, pero parece una de acción y aventuras, nostálgica y que recuerda a los viejos tiempos“, expresó.
En lo que respecta a la sinopsis de este proyecto, el hijo del director aseguró: “No divulgará ningún detalle sobre el proyecto. No se lo dirá a nadie. No lo dirá nunca. Incluso a esa edad, todos los animadores que le rodean son sus rivales, ya sean más jóvenes que él, el personal que le apoya, ya estén dentro o fuera de la empresa”, afirmó.