Si hay dos grandes figuras del rock que no se guardan nada a la hora de opinar sobre algún tema, esos son Eric Clapton y Roger Waters. Ambos han estado involucrados en diferentes polémicas debido a comentarios o dichos del pasado.
Recientemente, el exguitarrista de Cream compartió su postura sobre las opiniones políticas del bajista de Pink Floyd, diciendo que “se necesita mucho valor” y que ha visto cómo “ha sufrido terriblemente por ello”.
Así lo declaró Clapton en una nueva entrevista con el canal de YouTube The Real Music Observer, cuando le preguntaron qué piensa sobre las personas que instan a los músicos a “centrarse en la música” en lugar de involucrarse en temas políticos. Lejos de esquivar la pregunta, el músico respondió poniendo de ejemplo a su colega:
“No respondo muy bien a la palabra ‘debería’. Cualquiera que me diga lo que debería estar haciendo, voy a hacer lo contrario. No por despecho, sino porque, ¿quiénes son ellos para decirme cómo vivir mi vida? Yo no me meto con ellos. Amo a Roger. Somos hermanos y él aborda las cosas a su manera, y se necesita mucho valor, y sufre terriblemente por ello. Lo he visto sentado en el reborde de la ventana llorando y diciendo ‘Es de mañana aquí en Manhattan y estoy llorando de nuevo’, ¿sabes?”.
Clapton siguió mencionando que, a diferencia de su amigo, él no puede “hacer eso” y que llega a la situación de estar “al borde de las lágrimas” cuando piensa en lo que está pasando en el mundo y “en la maldad que existe”. Además, agregó que cree que “la música es un agente de sanación”.