El tenista argentino Francisco Cerúndolo le ganó al estadounidense Tommy Paul en cuatro sets y avanzó a los octavos de final de Roland Garros mientras que Tomás Martín Etcheverry perdió ante el noruego Casper Ruud.
Por segundo año consecutivo, el cabeza de serie número 23 avanzó a los octavos de final del Abierto de Francia, esta vez, al ganarle a la raqueta estadounidense por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 50 minutos.
Un año después de haber caído en octavos de final contra el danés Holger Rune, el bonaerense tratará de romper la pared de esta fase en París contra el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, y el italiano Lorenzo Musetti.
Por su parte, el platense de 24 años quedó eliminado en Roland Garros en tercera ronda donde fue derrotado por el noruego Ruud, finalista de las dos últimas ediciones, por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-2.
Etcheverry no podrá alcanzar su performance del año pasado donde llegó a cuartos de final y cayó ante el alemán Alexander Zverev. El tenista de La Plata luchó ante el noruego en los dos primeros sets pero su rendimiento bajó a partir y fue superado solidez del rival.
Horacio Zeballos, el argentino número uno del mundo en dobles junto al español Marcel Granollers, sigue avanzando en el Grand Slam parisino y, este sábado, vencieron 7-6 (3) y 6-2 a la dupla austríaca Lucas Miedler y Alexander Erler en poco menos de una hora y media. De esta manera, pasaron a octavos de final del Roland Garros donde esperan por los ganadores del cruce entre Eubanks/King y Nys/Zielinski.