El presidente Javier Milei expresó su firme desacuerdo con la Cámara de Diputados por haber dado media sanción al proyecto que modifica el cálculo de aumento previsional. “No voy a entregar el equilibrio fiscal”, enfatizó Milei, mostrando su rechazo a la iniciativa.
El proyecto obtuvo 160 votos a favor, 72 en contra y ocho abstenciones, logrando así los votos necesarios para pasar al Senado. Allí, el proyecto deberá ser aprobado o devuelto a la Cámara Baja con modificaciones.
Milei utilizó sus redes sociales para reiterar su postura. “Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo”, publicó en X (anteriormente Twitter), mensaje que también compartió en Instagram.
El presidente fue categórico en su defensa del equilibrio fiscal. “Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita”, aseguró.
La media sanción de esta nueva fórmula jubilatoria, que propone actualizaciones mensuales basadas en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y una recomposición extra del 8,1%, ha generado un intenso debate sobre su impacto fiscal y su viabilidad. Milei ha dejado claro que no dudará en utilizar su poder de veto si considera que la medida pone en riesgo la estabilidad económica del país.