A seis días de su partido despedida, Mauro Boselli fue internado de urgencia el domingo tras presentar síntomas de anemia severa secundaria a una hemorragia digestiva y deberá someterse a estudios. El exfutbolista de Estudiantes de La Plata suspendió su homenaje, programado para el 15 de junio, y, si bien no hay fecha confirmada, se estima que podría jugarse a más tardar en diciembre de este año.
La noticia fue confirmada por el club León de México, donde el jugador es ídolo y donde iba a jugarse el partido. “Club León se mantiene pendiente del actual estado de salud de Mauro Boselli, lo más importante para todos nosotros es su recuperación. Estamos a disposición de su familia para lo que necesite en todo momento. Mantenemos comunicación con la empresa WFG, organizadora y comercializadora de su partido de despedida que estaba programado para este sábado 15 de junio; WFG será la encargada de informar los detalles administrativos, operativos y logísticos para la probable reprogramación del evento. Reiteramos nuestro apoyo, ofreciendo las facilidades que requieran los organizadores para la realización de este partido, en cuanto Mauro y su familia lo decidan”, informaron a través de un comunicado.
Por su parte, el jugador comunicó en su cuenta personal de Instagram que su recuperación evoluciona: “No hay nadie más que yo que lamente este problema de salud y en este momento tan importante para mí. Quiero contarles que me encuentro mejor y realizándome una serie de estudios para determinar los pasos a seguir. De corazón les quiero agradecer a todos los que ya habían adquirido su boleto para mi despedida. En este momento lo único que quiero es recuperarme y estar bien. Los mantendré informados ni bien tenga novedades. Los quiero mucho y gracias por el apoyo”.
Se reprograma el partido despedida
Por consecuencia de la urgencia médica, Mauro Boselli se vio obligado a suspender su partido homenaje y, según informaron el Club León de México (donde se realizará) y la empresa WFG, organizadora y comercializadora del evento, aún continúan buscando fecha para llevarlo a cabo. Esperan aplazarlo como mucho hasta diciembre de este año.
El jugador colgó los botines en diciembre de 2023 a sus 38 años, luego de que Estudiantes de La Plata, su último equipo, se consagrara campeón de la Copa Argentina tras vencer 1 a 0 a Defensa y Justicia en la final. Ese mismo día también se retiró el arquero Mariano Andújar.
La sede elegida por el delantero para el partido es el Club León, equipo mexicano donde jugó seis años, entre 2013 y 2019, y donde es considerado uno de los máximos ídolos. Durante su paso por la Liga mexicana, convirtió 130 goles en 221 partidos disputados y gritó campeón en dos ocasiones, en el torneo Apertura 2013 y el Clausura 2014, además de ser máximo goleador en tres ocasiones. Surgido en Boca, con el Xeneize obtuvo la Copa Sudamericana en 2004 y la Copa Libertadores en 2007, para luego mudarse a Estudiantes, con el que obtuvo la Libertadores 2009 y anotó además el gol del Pincha para la ajustada derrota (1-2) en la Intercontinental frente al emblemático Barcelona de Pep Guardiola en tiempo suplementario.