En el marco del tratamiento de la denominada “Ley Bases” en la Cámara Alta este miércoles, el senador nacional santiagueño José Emilio Neder, que votó en contra, consideró que la misma “contiene medidas que generarán efectos muy negativos, es inconsistente y carece de sentido social”.
En tal sentido hizo referencia “al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones, RIGI, que dispone beneficios exorbitantes para sectores concentrados de la economía internacional autorizándoles exacción de recursos naturales en forma ilimitada, y otorgándoles prerrogativas impositivas inmodificables por 30 años”.
“Podrán importar a costo cero su equipamiento, y a partir del tercer año no tendrán obligación de liquidar los dólares que generen en nuestro país. Sus consecuencias serán la destrucción de pequeñas y medianas empresas, principales generadoras de empleo en Argentina”, alertó.
También fustigó, en cuanto al tema de energía, “el hecho de eliminarse límites a la explotación y comercialización de hidrocarburos, quitando la necesidad de mantener reservas. Del mismo modo, flexibilizan las exportaciones de gas natural suprimiendo el objetivo de lograr el autoabastecimiento, denotando una preocupante concepción de Estado poco soberano y sin sentido federal”, remarcó.