Este sábado, después de nueve días de la desaparición de Loan, Walter Maciel, el comisario que estaba a cargo de la búsqueda del nene de cinco años, quedó detenido.
Por otra parte, se llevó a cabo el allanamiento en la casa de Carlos Pérez y Victoria Caillava -los otros dos nuevos sospechosos-, y la policía excavó en el jardín. Según lo que pudo saber TN, encontraron un trapo, sábanas, bolsas y herramientas, pero las autoridades no han dado detalles del hallazgo. Los distintos indicios que se dan a conocer, coinciden con el cambio de carátula por “trata de personas”.
Esta línea de investigación se reforzó después de una serie de indicios que encontró este viernes la Justicia. Uno de ellos es un mensaje de voz sospechoso que habría salido del celular de Daniel “Fierrito” Ramírez, uno de los detenidos en la causa. En el audio de WhatsApp, Ramírez dice “El niño ‘cayó” y luego agrega en guaraní la frase “ocañí”, que significa “se perdió”. Estos mensajes fueron enviados el mismo día que Loan fue visto por última vez.
Ese mensaje es una prueba clave que refuerza la hipótesis de que el chico fue “entregado”. Además de esta pista, se sumó el resultado positivo en dos de los tres autos peritados, el aviso tardío a las autoridades sobre la desaparición y la falta de resultados en el primer día de búsqueda.
Tres nuevos detenidos por un rastro positivo en un auto y una camioneta
En un nuevo giro en la investigación, la Justicia detectó rastros de Loan en dos de los tres autos peritados. Las pruebas se realizaron sobre los vehículos de los asistentes al almuerzo en que el chico fue visto por última vez.
Las detenciones ocurrieron después de que uno de los perros adiestrados detectó un rastro del nene en el auto de Victoria Caillava, la amiga de la abuela del pequeño, y en el vehículo de Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada que se retiró en 2017. Por este motivo, se ordenó la detención de ambos junto a la de un tercero, el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, quien está bajo la lupa por encubrimiento.