Javier Milei asegura que no habrá devaluación y culpa a la oposición por la caída de los bonos

El presidente Javier Milei confirmó que no planea devaluar la moneda y responsabilizó a un sector de la oposición por la reciente caída en los precios de los bonos. En declaraciones a Radio Mitre, Milei acusó a un grupo de legisladores de intentar “romper el equilibrio fiscal”.

El mandatario criticó lo que denominó un “intento desestabilizador golpista” por parte de ciertos grupos opositores, atribuyéndoles la responsabilidad por la depreciación de los bonos.

“El problema argentino no es monetario, es un problema de competitividad y de fondo”, afirmó Milei. “Eso no se soluciona con una devaluación. Hay sectores que se benefician con salarios bajos en dólares, más pobreza y más indigencia. Nosotros creemos que la situación debe abordarse de otra manera”, agregó.

Milei también se refirió a su reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, durante la cual discutieron temas como “el ingreso de Argentina a la OCDE y a la OTAN, y la integración entre el Mercosur y la Comunidad Económica Europea”.

“Estamos en el camino correcto, aunque aún falta mucho. Empiezan a aparecer indicios de que las cosas están mejorando”, comentó el presidente. “No estamos emitiendo dinero para financiar al fisco. Hemos reducido significativamente los remunerados, especialmente los que están en manos del sector público, lo que minimiza los problemas en condiciones normales. Solo queda pendiente resolver las cuestiones de los puts”, explicó.

Milei subrayó que “la riqueza no se imprime, se genera”. Añadió que el superávit acumulado permitirá compensar los números estacionalmente malos de junio, eliminando razones para un aumento del riesgo país, que, según él, debería haber disminuido.

En cuanto al dólar, Milei atribuyó su reciente salto a la “contaminación del precio de los bonos por el accionar de diputados irresponsables”.