La dirigencia de Independiente Rivadavia llegó a un acuerdo con Sebastián Villa, después de varias idas y vueltas en la negociación. El delantero colombiano que vistió la camiseta de Boca y dejó el club tras ser condenado por violencia de género firmará su contrato en los próximos días.
El conjunto mendocino finalmente le comprará el pase al futbolista de 28 años en una cifra que no se dio a conocer: tendrá un vínculo por dos temporadas y la chance de renovar por una más. Su arribo se concretará luego del 30 junio, cuando quede libre de Beroe Stara Zagora (de Bulgaria).
En el plano legal, Villa no tiene ningún impedimento para desarrollar su actividad en cualquier lugar del mundo a pesar de haber sido condenado a dos años y medio de prisión por violencia de género contra Daniela Cortés. Además, tiene otra causa abierta por abuso sexual con acceso carnal.
En ese segundo procedimiento hubo un arreglo extrajudicial con la víctima tres días antes del comienzo del juicio, por lo que se pidió la extinción del proceso penal. El fiscal se opuso y la jueza también fue por ese camino, lo que implica que la determinación final estará en manos de la cámara.
El Xeneize decidió utilizar al atacante hasta el momento de la condena: su último partido fue en la noche del 1º de junio de 2023 (derrota 1-0 con Arsenal en Sarandí) y a la mañana siguiente se conoció la sentencia. A partir de ese momento lo separó del plantel, incluso sin impedimentos legales para utilizarlo.
Para fin de año, Villa se consideró jugador libre a pesar de tener vínculo con Boca hasta diciembre de 2024 y se sumó al plantel de Beroe Stara Zagora. El club argentino acudió a la FIFA, que falló a favor del futbolista por considerar que el tema debe ser tratado por la justicia laboral argentina.
Villa confirmó su arribo a Independiente Rivadavia
Con una publicación en su cuenta de Instagram, el atacante dio por hecho su retorno al fútbol argentino tras su polémica salida de Boca. “Nos vemos en unos días”, anunció.