El gobernador Gerardo Zamora, ha firmado un convenio con Nación para reactivar una serie de obras públicas cruciales para la provincia. Los acuerdos abarcan proyectos de infraestructura hídrica, vial, de saneamiento, de viviendas, y de infraestructura urbana y educativa, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos santiagueños.
Entre las obras destacadas se encuentran la autopista Santiago-Las Termas, las cloacas de Añatuya y la última etapa del Canal de la Patria. Estas obras son consideradas prioritarias por su impacto en la región.
Zamora anunció la firma de los convenios a través de sus redes sociales, donde expresó: “Me reuní en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, donde suscribimos convenios de traspaso y cooperación de obras públicas hídricas, viales, de saneamiento, de vivienda y de infraestructura urbana y educativa”.
El gobernador también agradeció al gobierno nacional por su decisión de reactivar estas obras prioritarias, y detalló algunos de los proyectos incluidos en los convenios: “Agradezco la decisión del gobierno nacional, de reactivar algunas obras prioritarias, como por ejemplo la autopista Santiago-Termas, las cloacas de Añatuya, la última etapa del Canal de La Patria, viviendas con importante avance de construcción, entre otras”.
Asimismo, Zamora subrayó el compromiso de la provincia de de Santiago del Estero para colaborar en la finalización de otras obras menos avanzadas, mencionando específicamente el acueducto Lugones-Mailin y la planta y red de agua potable de Pampa de Los Guanacos: “Y desde ya, el compromiso de nuestra provincia, para firmar a la brevedad los convenios específicos, donde contribuiremos a la finalización de otras viviendas en menos estado de avance constructivo, obras de agua potable, como por ej. el acueducto Lugones-Mailin y la planta y red de Pampa de Los Guanacos, entre otras”.