Javier Milei repudió el “cobarde intento de asesinato” contra Donald Trump

El presidente argentino Javier Milei repudió a través de sus cuentas en redes sociales el “cobarde intento de asesinato” contra el ex presidente y candidato Donald Trump en un acto de campaña en Pensilvania, Estados Unidos.

“Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas. No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria. Espero la pronta recuperación del Presidente Trump y que las elecciones en los Estados Unidos se realicen de forma justa, pacífica y democrática”, fue el mensaje completo de Milei en la red social X desde Estados Unidos, donde participa en un evento para empresarios y ejecutivos internacionales Sun Valley, Idaho.

Luego, el mandatario compartió una foto en su cuenta de Instagram junto a Trump, que está acompañada de la frase: “Vivan las fuerzas del cielo, carajo”. La imagen fue tomada en el encuentro que ambos mantuvieron meses atrás.

Sobre el final del sábado, Milei volvió a referirse sobre lo sucedido en su cuenta de X al apuntar contra una Claire McCaskil, una ex senadora demócrata de Estados Unidos. Hace unos días, MacCaskil había considerado a Trump como una persona “aún más peligrosa que Mussolini y Hitler” durante uno de sus análisis políticos en la cadena MSNBC.

Frente a esto, el Presidente expresó: “Los zurditos políticamente correctos están todos cortados por la misma tijera, no importa el lugar del mundo que mires”. “Cuando en la sociedad aparece un adjetivo aberrante, ahí estarán ellos para etiquetar a sus oponentes con dicho adjetivo”, continuó el mandatario, quien agregó: “De estos seres siniestros en el país tenemos varios que además cuentan con sus periodistas cómplices. Fácil, busquen a los políticos que hacen esto y los periodistas que le hacen el juego. Ahí hallarán a los verdaderos enemigos de la LIBERTAD”. Milei cerró su mensaje al recordar que “la batalla cultural nunca para” y terminó con su frase característica: “Viva la libertad, carajo”.

Unos minutos antes, la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) había emitido un comunicado en el que repudió lo que consideró un “intento de asesinato” “La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”, dice el escueto comunicado de dos párrafos, difundido en las redes sociales este sábado.

“La República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente, y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad”, cierra el texto publicado por el equipo de Javier Milei.

Es la primera expresión oficial del gobierno argentino ante un acontecimiento sobre el que, según las últimas informaciones de medios estadounidenses, habría un muerto y se trataría del presunto tirador.