Boca logró un valioso empate en Ecuador

Tras el escándalo de la diferencia horaria con la Conmebol que derivó en la inhabilitación de sus cuatro refuerzos -Medel, Belmonte, Giménez y Aguirre-, un Boca diezmado afrontó un partido fundamental para el destino del segundo semestre y se trajo un empate 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil, en el marco de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. La vuelta será el 24 de julio en La Bombonera.

En el primer tiempo Independiente del Valle tuvo más la pelota, pero las más claras, aunque pocas, fueron de Boca. Al minuto de juego Luis Advíncula fue amonestado y quedó condicionado por una durísima falta cerca del córner. Al Xeneize le costó meterse en el partido y los ecuatorianos aprovechaban. En la primera mitad tuvieron algunas chances, aunque siempre con el mismo recurso: disparos desde afuera del área. Igualmente, Sergio Romero siempre dijo presente y contuvo todos los tiros.

En el cierre los argentinos tuvieron las oportunidades más importantes y peligrosos. A los 30 Julián Ceballos se hizo cargo de un tiro libre con buena potencia pero algo centrado y que Wellington Ramírez pudo desviar al córner. Siete minutos después Jabes Saralegui barrió bien sobre la derecha y tiró un centro muy peligroso que pudo mandar al fondo de la red Lautaro Di Lollo pero le faltó ese olfato goleador. Pero la mejor fue del delantero, de Miguel Merentiel, que terminó mano a mano ante Ramírez en el minuto 46 pero no logró convertir y se fue afuera.

El segundo tiempo arrancó con más intensidad, en los dos primeros minutos primero tuvo una buena chance el local con otro remate largo esta vez de Ortíz y luego el visitante con una buena corrida de Merentiel que metió el centro atrás y no pudieron meterla. Independiente lo buscó también en un par de oportunidades con juego aéreo pero no pudo convertir.

A los 25 minutos del complemento ingresó Exequiel Zeballos, que no sumaba minutos desde octubre de 2023, la primera que tocó fue un robo en la salida de Independiente del Valle y dejó mano a mano ante Ramírez a Merentiel, pero el arquero tuvo una atajada increíble con los pies. Sobre el final del partido también se dio el debut absoluto de Santiago Dalmasso, jugador de 20 años surgido del club.