El presidente de la AMIA volvió a reclamar justicia a 30 años del atentado

El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, le hizo fuertes reclamos a la Justicia y el Congreso, en el acto por los 30 años del atentado a la mutual judía: “¿Cuántas décadas más van a pasar? ¡Hagan su trabajo!”. El presidente Javier Milei y parte de su gabinete participaron del acto frente a la sede del edificio. El 18 de julio de 1994, un cochebomba se estrelló contra la sede israelí causando 85 muertos y más de 300 heridos.

La conmemoración se produjo tras la fuerte amenaza de Irán, que publicó esta semana un durísimo editorial contra la Casa Rosada: “En el momento adecuado, haremos que se arrepienta de su enemistad”, en el diario Tehran Times, voz del régimen.

El Gobierno reforzó la seguridad de Milei, como anticipó TN, y consideró que “hay una necesidad de tener más precauciones”, aunque le bajó el tono a la amenaza del régimen del país asiático al considerar que “no fue determinante sobre la vida del presidente”.

El Presidente estuvo en el acto que empezó a las 09.53 en la sede de la mutual judía de la calle Pasteur, en la hora que se produjo el ataque terrorista hace 30 años. En ese momento empezaron a sonar las sirenas, como en cada aniversario. Luego leyeron los nombres de las 85 víctimas y mencionaron a Alberto Nisman, el fiscal que investigó el atentado y apareció muerto en enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero. Para la Justicia, fue asesinado.

Milei estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich, (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Mario Russo (Salud). Además de los familiares de las víctimas del atentado y los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, que el miércoles se reunieron con Milei.