El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con covid-19 y crece la presión de sus compañeros demócratas para que abandone su campaña de reelección.
Biden llegó al aeropuerto de Las Vegas en su limusina presidencial negra, conocida popularmente como “The Beast” (La Bestia). Al salir del vehículo, levantó el pulgar de una de sus manos en señal de aprobación, mirando a los periodistas que lo esperaban. Preguntado por los periodistas sobre cómo se sentía, Biden dijo: “Me siento bien”. A continuación, el presidente, que no llevaba barbijo, subió las escaleras que lo llevaban al avión presidencial Air Force One, con el que se desplazó a su vivienda del estado de Delaware para permanecer en aislamiento.
El mandatario presenta síntomas leves informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre. Además detalló que Biden seguirá realizando todas sus funciones mientras está aislado. En declaraciones citadas por el diario estadounidense The Washington Post, el médico del presidente, Kevin O’Connor, precisó que presenta rinorrea (secreción nasal), tos y malestar general.
La Casa Blanca dice que Biden se autoaislará
El presidente había estado previamente en el restaurante Original Lindo Michoacán, en Las Vegas, donde había saludado a los comensales y tenía prevista una entrevista con ‘Univision’.
La última vez que Biden dio positivo por COVID-19 fue en julio del 22. Dio positivo el 21 de julio, se recuperó el 27 de julio, dio positivo con un caso de rebote el 30 de julio y finalmente pudo salir el 7 de agosto.