Milei echó al funcionario que le exigió a Messi que pidiera disculpas por los canticos racistas

En medio de la controversia que se generó por los cánticos de la Selección argentina tras haberse consagrado en la Copa América, el Gobierno anunció el desplazamiento de Julio Garro del cargo de subsecretario de Deportes.

El ahora exfuncionario les había exigido al capitán de la selección, Lionel Messi, y al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, que pidiesen disculpas por la polémica desatada.

Leé también: Villarruel defendió a Enzo Fernández y acusó a quienes criticaron a la Selección de “simular indignación”

“Creo que corresponde, es algo que como país nos deja mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificador”, afirmó Garro este miércoles en declaraciones radiales.

Sin embargo, horas más tarde, el exsubsecretario se desdijo a través de sus redes sociales: “Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”.

A su vez, en medio de la polémica, Milei replicó el mensaje de la cuenta militante que pedía echar al funcionario. “Todos sabemos lo que el Javo ama y banca a Messi, incluso desde que era totalmente criticado…”, comenzó diciendo el tuit.

Finalmente, el Gobierno emitió un comunicado en su cuenta de X en el que anunciaba el desplazamiento de Garro: “Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección argentina, campeona del mundo y bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación”.