El presidente de la Nación, Javier Milei, le respondió a Cristina Fernández de Kirchner luego de que criticara las políticas económicas del gobierno de La Libertad Avanza.
“¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…? Más perdidos que turco en la neblina”, escribió Cristina en la red social X junto a una cita textual del ministro de Economía, Luis Caputo, quien adelantó: “Los argentinos van a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte”.
Consultado por el periodista Alejandro Fantino respecto a la declaración de la dos veces presidenta, Milei aseguró que “no entiende lo que hice… si hay algo que queda claro es que ella no sabe de economía”.
Además, señaló: “Los economistas que la rodean a ella son bastante malos. El desastre que le causaron a los argentinos es más que evidente”.
“Más allá de los economistas del kirchnerismo, que evidentemente son muy malos, te diría que la gran mayoría de los economistas en Argentina son unos burros, unos brutos y deberían devolver el título. Les tendrían que quitar el título porque ya no pasan ni la primer lección de economía”, amplió sus críticas, incluyendo a profesionales del país.
De esta manera, defendió las expresiones que tuvo titular de Hacienda, al que volvió a calificar como “el mejor ministro de Economía de la historia”, ya que “bajó la inflación desde el 17 mil por ciento anual al 35% anual”. “Es mérito de él, de Santiago Bausilli, presidente del Banco Central, de Pablo Quirno, secretario de Finanzas”, sostuvo.
En otro fragmento de la entrevista, Milei interrumpió al conductor para retomar su respuesta a Cristina Kirchner: “Pará, pará. Quiero decir otra cosa de la bestialidad que dijo Cristina”. “Ella no puede dar mucha clase de lo que se hace con el tipo de cambio y demás. Nos dejaron la tasa de inflación viajando al 211% y con una aceleración que te la llevaba al 17.000”, agregó.
Luego continuó mencionando “el quilombo de la SIRA, los 50 mil millones de dólares esos”, ante lo que Fantino comentó: “Raro eso, ¿no? ¿Se sabrá en algún momento?”. Entonces el libertario quiso desviar el tema y respondió: “Y bueno, me imagino que la Justicia tomará autos en el asunto. Ese es otro Poder”.