Los Rolling Stones no vendrán a la Argentina en 2025

Desde que los Rolling Stones lanzaron su álbum de estudio Hackney Diamonds, en octubre de 2023, la larga legión de seguidores en Argentina puso en marcha una nueva ilusión. Se sabe que no hay patria más stone que la nuestra y cuando en noviembre pasado la banda anunció que iba a dar una gira por Norteamérica, juntaron fuerzas y unieron rituales para soñar con un regreso, a ocho años de sus conciertos en el Estadio Único de La Plata.

La gira terminó el 21 de julio en Missouri y los conciertos repartidos entre Estados Unidos y Canadá fueron un éxito. Estadios completos, público extasiado y una banda afilada, como si el paso de los años solo le aportara experiencia y los achaques fueran parte de la imaginación. Los 81 años que cumplirá Mick Jagger en dos días, los 80 de Keith Richards y los 77 de Ron Wood fueron apenas números fríos. El calor del escenario los mostró rejuvenecidos, liderando la maquinaria de rock and roll más grande del mundo.

“¡Eso es todo por el Tour ‘24 de los Stones! ¡Un enorme agradecimiento a todos los que vinieron a ver un espectáculo! Y un agradecimiento especial a todos los músicos excepcionales que acompañan a los Stones en el escenario, además de a todos los miembros del equipo que trabajan tan duro para que esto suceda”, escribió la banda en sus redes oficiales, bajando la persiana para lo que queda del año, y sin dar indicios de lo que ocurrirá.

Con estas cartas desplegadas sobre la mesa, el grupo realizará el balance habitual, sobre el que ordenarán sus próximos pasos. Y América Latina no estará de momento en el radar de los británicos ya que no resultaría rentable.

El Viejo Continente aparece como una de las opciones para recibir a los Stones promediando el 2025. Haberse mostrado en excelente forma los alimenta a seguir después de un merecido descanso.

Más allá de la magnitud de los Stones como artistas, y del furor que implicaría una hipotética visita al país, el escenario económico en la Argentina se refleja en una cartelera no tan nutrida de visitas internacionales como en años anteriores.