A sus 65 años, Mauricio Macri busca posicionarse -una vez más- en la escena política nacional tras su desencuentro con Patricia Bullrich. Desmembrado el PRO, el ex mandatario nacional envió un suspicaz mensaje a través de su cuenta de X.
En la red social de Elon Musk, el jugador de bridge adelantó cuál será el espíritu del espacio político que relegó a la ministra de Seguridad de Milei, una de sus fundadoras.
Hombre de pocas palabras, Mauricio Macri escribió: “18:30 #NuevoPro”, cual si fuera el lanzamiento de un tema musical. Según adelantaron los medios bonaerenses, el regreso del ex presidente a la palestra tiene como objetivo marcarle la cancha al gobierno de Javier Milei, aunque de manera sutil.
Es conocida la afinidad ideológica entre el mandatario nacional y Mauricio Macri, por lo que el acto convocado para esta tarde (en el Arenas Studio) es más bien una demostración de poder con matices que, claramente, marcarán un antes y un después en el rol político del PRO a nivel nacional.
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta serán los grandes ausentes, aunque Macri buscará demostrar que forma parte de un partido político robusto con otros referentes como el Jefe de Gobierno, Jorge Macri; el gobernador de Chubut, Ignacio Torres y el de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
Con esta fotografía, Mauricio Macri marcará el inicio de la campaña con miras a las legislativas de 2025, donde este espacio político podría tener un rol decisivo de acuerdo al grado de afinidad con La Libertad Avanza.