Hezbollah lanzó un nuevo ataque terrorista sobre el norte de Israel “en solidaridad” con Palestina y Hamas. Los misiles Katyusha no habrían afectado a los civiles.
Según trascendió, Hezbollah respondió de esta forma a los ataques previos de las Fuerzas de Defensa en Kfar Kela y Deir Siriane. Civiles palestinos sufrieron las consecuencias de esa embestida.
🇮🇱🇱🇧 URGENTE | Comenzó un ataque con misiles desde el sur de Libano hacia el norte de Israel
GORDOS SE VIENE, AGARRENSE pic.twitter.com/SxVeI6V5R7
— Oppenheimer (@OppenheimerAr) August 3, 2024
En medio de estas crecientes tensiones en la región, con ataques más frecuentes día tras día, el grupo Hezbollah advirtió que incluyó nuevos objetivos dentro de su espectro de ataque.
Hezbollah agregó nuevos objetivos
El comunicado del grupo terrorista advierte: “La Resistencia Islámica agregó el nuevo asentamiento de Beit Hilleil a su lista de objetivos y lo bombardeó por primera vez con decenas de cohetes”.
A pesar de este ataque, desde el Ejército israelí aseguraron haber interceptado la mayoría de las amenazas gracias el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro. Algunos pocos impactaron en el terreno, produciéndose incendios.
Horas antes, las Fuerzas de Defensa desplegadas en el norte de Israel confirmaron la baja de un miembro de Hezbollah en la zona de Bazuriya, al sur del país vecino.
El combatiente libanés fue identificado como Nazih Abed Ali. “Un importante terrorista del frente sur” del grupo, informaron.
“Abed Ail estaba involucrado en la actividad terrorista del frente sur, planificando y llevando a cabo diversas actividades terroristas contra Israel”, explicaron.