La reaparición de Mauricio Macri en la escena política removió la estantería en La Libertad Avanza pese a mantener una buena relación con Javier Milei. Es que no cayó nada bien el señalamiento hacia el entorno del mandatario.
Tras referirse de manera negativa al entorno del presidente, Macri tuvo que salir a aclarar que no se refería a “El Jefe”, Karina Milei sino a otros dos esenciales en el Gobierno: Nicolás Posse y Santiago Caputo.
El padre de Antonia sindicó a los hombres de confianza de Milei como los supuestos responsables de no poder avanzar en cuestiones que considera necesarias para el éxito del gobierno de LLA.
Para Macri es imprescindible completar los cargos vacíos, conformar un equipo homogéneo y con experiencia en la gestión -sobre todo en la de Cambiemos-, y remover a funcionarios que responden al kirchnerismo.
Francos le respondió a Macri
Las palabras del expresidente causaron revuelo en los cercanos a Javier Milei y salió a responderle con dureza. “El Presidente es quien toma las decisiones en el gobierno, no es ningún entorno”, aclaró.
El Jefe de Gabinete aseguró que ninguna decisión gubernamental es limitada por el entorno del presidente. Además recalcó la importancia de la colaboración del PRO en el armado nacional y, especialmente, en la llegada de Milei al sillón de Rivadavia.
En medio de la polémica, Francos dijo que Milei está “abierto a escuchar otras propuestas que hay para tenerlas en cuenta, teniendo en claro de que este es el gobierno del presidente Milei, y que él personalmente es el que decide cómo integra sus equipos y su gabinete”.
En declaraciones a la prensa nacional, Francos cuestionó que “desde otros sectores políticos a veces se pretende ocupar determinadas posiciones y al presidente o quienes trabajan con él le parece que no”.
“Tildar eso de ‘entorno’ es una visión particular que tiene Macri que yo no comparto”, cuestionó Francos. Este sábado, el exmandatario buscó apaciguar las aguas. Resta conocer cómo caerán esas palabras en el círculo más cerrado de Milei.