Por estas horas, la palabra de Fabiola Yáñez es la más buscada. La denuncia de diario Clarín advierte sobre violencia física y verbal por parte de Alberto Fernández hacia la madre de su hijo, Francisco.
La información trascendió este 4 de agosto en el marco de la investigación por la causa de seguros. La Policía Federal peritó los mensajes del exmandatario y su secretaria, María Cantero y habría hallado mensajes y fotos comprometedores.
Ante el revuelo que causó el giro en la investigación, Infobae se contactó con el abogado de Fabiola Yáñez, Juan Pablo Fiorobello. El letrado confirmó los chats y aseguró que la Justicia se contactó con la periodista.
Fabiola Yáñez no denunciará a Alberto Fernández
El medio consultó acerca de chats que refieran a situaciones de violencia física de Alberto Fernández a Fabiola Yañez y la respuesta fue contundente. “Sí, efectivamente esos chats existieron”, dijo.
“Yo me entero porque se contactaron conmigo desde el juzgado de Julián Ercolini sabiendo que soy abogado de Fabiola Yañez en otras causas”, continuó. La ex primera dama vive en Madrid por lo que la ubicaron por medio de su defensor.
“Me puse en contacto con el juez y nos pusimos de acuerdo de hacer una audiencia de carácter reservado. Es un delito de instancia privada. El juez hizo lo que tenía que hacer, se puso en contacto con la presunta damnificada”, continuó.
Según el testimonio del abogado, Ercolini le habría ofrecido hacer la denuncia penal pero Yáñez desistió. “Aclaro que yo no vi fotos vinculadas con violencia ni me consta que estén en la causa. Por ese motivo, el juzgado archivó ese incidente, no obstante lo cual le dio intervención a la Oficina de Violencia Doméstica”, reveló.
¿Qué dijo Alberto Fernández?
El abogado de Fabiola también se puso en contacto con el expresidente. “Le hice saber de mi asombro y preocupación. Me dijo que bajo ningún concepto hubo un hecho de violencia física. Ambos me reconocieron que hubo una fuerte discusión, como tiene cualquier pareja, pero que no hubo golpes”, recalcó.