El Gobierno nacional confirmó que se extiende por un mes el plazo para solicitar el subsidio de luz. El plazo es hasta el 4 de septiembre y el registro está disponible en el RASE.
El esquema de subsidios, implementado desde 2022, segmenta a los hogares en tres categorías según sus ingresos. Altos (N1), medios (N3) y bajos (N2). La mayoría de los beneficiarios del RASE pertenecen a la categoría N2. En la factura de la empresa de Santiago del Estero (Edese) figura como T1R/N2.
La solicitud del subsidio de luz incluye a quienes cuentan con la tarifa social y no están inscriptos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía. El trámite es obligatorio para no perder la ayuda estatal.
Qué hacer si aparece: “Ya existe una solicitud registrada con el DNI ingresado”
Los pasos para registrarse en el RASE y obtener el subsidio de luz son simples e intuitivos. Deben ingresar en https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/ y completar los datos a modo de declaración jurada.
Sin embargo, numerosos usuarios se encontraron con un cartel que reza: “Ya existe una solicitud registrada con el DNI ingresado”, y no permite continuar con la inscripción. Para resolver este problema deben ingresar a este link.
A continuación presionar el cuadro de “Consultá tu solicitud” y en la siguiente pestaña la opción “¿Olvidaste tu nro. de gestión”. Ingresar los datos solicitados en “Recuperar Nro. de Gestión” y revisar la casilla de e-mail.
En caso de no recordar el e-mail con el que se realizó la solicitud, se puede consultar en la “Mesa de Ayuda”. Una vez dentro del la página del RASE es necesario completar con datos de todos los integrantes del hogar mayores de 18 años.
Requisitos para solicitar el subsidio de luz
- Número de medidor y de cuenta de la factura de energía.
- DNI, boletas de servicios, datos de ingresos.
- Correo electrónico y CUIL de los miembros del hogar mayores de 18 años.
- Los electrodependientes no requieren inscripción para el subsidio eléctrico, pero sí para el de gas. Además, entidades de bien público y hogares con comedores registrados pueden recibir beneficios adicionales.