Campeón mundial de kickboxing visitó Santiago y habló del sueño olímpico para 2032
Leo Corrales Jr. y Emmanuel Maciel

Invitado por la escuela El Látigo Team llegó a Santiago del Estero el campeón mundial de kickboxing, Leo Corrales Jr. Evaluó a competidores locales y les impartió una masterclass intensiva.

Info del Estero habló con el campeón del mundo y se refirió al futuro del kickboxing luego de ser reconocido como deporte olímpico en 2021. “Estamos en la espera de poder ingresar en la grilla de deportes en competencia para una olimpiada”, dijo.

“Tengo mucha fe, personalmente, que en el 2032 el kickboxing ingrese como competencia dentro de una olimpiada”, expresó. Para conseguir este objetivo desde la Federación Argentina de kickboxing, se realizan hace más de 20 años, muchas competencias, mesas de exámenes y capacitaciones para el buen desarrollo del deporte.

Masterclass en Santiago del Estero
Masterclass en Santiago del Estero

“Desde que se declaró como deporte olímpico, el trabajo es mucho mas duro aún, siempre con esa esperanza de que nuestro deporte tenga la posibilidad competir esta instancia olímpica”, continuó.

El kickboxing en Santiago del Estero

Corrales cumplió con una intensa agenda en Santiago del Estero. Inició el sábado con la mesa de examen de cinturones negros. La provincia ahora cuenta con “dos nuevos cinturones negros primer dan y un nuevo dos dan”. El mismo día, por la tarde, hubo examen de cinturones de color con 31 alumnos de El Látigo Team y Clodomira kickboxing.

Este domingo se desarrolló el primer módulo de una masterclass con importante participación. El encuentro incluyó una capacitación de preparación física en los deportes de combate y prácticas de estrategias de combate.

La provincia pisa fuerte en esta disciplina y muestra de eso fue la exitosa realización del Open Nacional en Las Termas de Río Hondo organizado por Emmanuel Maciel. “Tuvo una gran repercusión y participación”, explicó Corrales.

Masterclass en Santiago del Estero
Masterclass en Santiago del Estero

Se inició en esta disciplina a los 14 años

Corrales es hijo de Leo Corrales, el pionero del kickboxing en Argentina. Esto lo marcó y a los 14 años decidió inmiscuirse de lleno en la disciplina. “Mi papá fue una inspiración”, describió.

El camino de este deporte lo llevará a dos competencias importantes: el Panamericano de Kickboxing en Chile y la Batalla Gold en Buenos Aires.

Antes de despedirse de la provincia, el campeón mundial elogió el trabajo de El Látigo Team y las escuelas que se multiplican en diferentes localidades. “Ese es el camino, trabajo duro y dedicación”, concluyó.