Fabiola Yáñez continúa aportando pruebas en el avance de la causa por violencia de género contra Alberto Fernández. A las imágenes que circularon cuando estalló el escándalo, ahora se le sumaron chats que involucran a María Cantero.
La secretaria privada del expresidente estaba al tanto de la violencia que sufría la ex primera dama. Es sindicada como la que compraba joyas e intercedía para que Yáñez no denuncie antes a Fernández.
En los nuevos chats que dio a conocer Infobae se lee como Fabiola Yáñez describe un hecho que podría ser calificado como tentativa de homicidio por la gravedad. Además describe el modus operandi del abogado, quien le era infiel sistemáticamente.
Fabiola Yáñez contó que Fernández la quiso ahorcar
Los hechos de violencia en contra de la expanelista habrían iniciado en 2016 y se habrían sostenido en el tiempo. Durante la presidencia del expresidente del Partido Justicialista se habrían registrado las peores escenas.
Todo figura en el legajo reservado que tiene la Justicia. Son 174 páginas de chats entre la entonces primera dama y la secretaria. Es que Cantero fue la persona de confianza para la periodista, y a ella le confesó el calvario que vivió.
En uno de los legajos a los que accedió el citado medio, la ex primera dama revela que el 12 de agosto de 2021 vivió un verdadero infierno. En un mensaje reveló a Cantero que le había reclamado a Fernández por intentar “acostarse” con una amiga, y él la violentó al punto de ahorcarla.
El mensaje textual reza lo siguiente: “Pero te digo que anoche me quiso ahorcar solo porque le dije una verdad y era que él estaba coaccionando a una amiga mía para que se acueste con él”.
En el dictamen del fiscal, palea del 12 de agosto aparece como Hecho 2. “Alberto Fernández sujetó del brazo a Fabiola Yáñez, provocándole las lesiones cuya imagen se observa en la fotografía que la nombrada le envió el día 12/08/2021 a María Cantero”, explicó el fiscal de la causa.