Bandera cumplió 133 años: habilitaron obras y entregaron viviendas
Bandera

La ciudad de Bandera celebró este sábado su 133° aniversario con la inauguración de obras y la entrega de cinco viviendas sociales que fueron ejecutadas por el municipio con fondos aportados por el Gobierno de la provincia.

En este marco, se habilitaron los trabajos de recambio lumínico de 150 columnas y artefactos leds en toda la ciudad; 5.000 metros de extensión de red de agua potable; 10 cuadras de pavimento de hormigón en los barrios Avellaneda y Plata.

Además 35 cuadras de cordón cuneta con base estabilizada e iluminación de la rotonda de la ruta nacional 98.
Las unidades habitacionales están distribuidas en los barrios Avellaneda, Boca, La Florida, El Ciclón y Padre Aroldo Suárez.

Bandera
Bandera

Acto protocolar por el aniversario de Bandera

El intendente Jairo Colaneri fue el anfitrión de las celebraciones. También asistieron los ministros de Gobierno, Marcelo Barbur; de Producción, Miguel Mandrille y de Obras Públicas, Aldo Hid.

Al tratarse de un evento importante en la zona, se acercaron intendentes y comisionados. Los vecinos disfrutaron de un día festivo.

En representación del gobernador Gerardo Zamora, los ministros entregaron una plaqueta por el aniversario de la ciudad. El intendente recibió un camión tanque para la distribución de agua potable.

Colaneri dio un discurso en el que expresó: “Me llena de emoción y orgullo que estemos reunimos para celebrar un nuevo aniversario de nuestra ciudad porque tenemos un profundo amor por esta tierra que no detiene su crecimiento con obras que se pueden concretar con el acompañamiento del Estado provincial”.

“Conocer el pasado nos permite valorar el presente, celebrar los logros y mirar al futuro con optimismo, porque tenemos muchos desafíos y todos juntos lograremos las metas”, expresó el intendente de Bandera.

Barbur dejó un mensaje de parte del Estado provincial: “Estamos en representación del Gobierno de la provincia para acompañar a la comunidad de Bandera en este día tan importante para los vecinos y dejar el compromiso del gobernador Gerardo Zamora de seguir trabajando para sostener el crecimiento de esta ciudad productiva”.

En otro orden, hizo referencia a las obras habilitadas y aseguró que forman parte de una política que busca impulsar el desarrollo en el interior y “es el ejemplo de que más allá de la crisis económica y social que atraviesa el país, en Santiago del Estero trabajamos para que no se detengan las obras y programas sociales que ayudan a los sectores vulnerables”.