Un camión perdió la carga y provocó la muerte de recién casados que viajaban a su luna de miel

Una pareja de recién casados que se dirigía a su luna de miel murió el jueves por la mañana después de que un camión semirremolque que transportaba tuberías volcara en una autopista de colorado, Estados Unidos. En el auto viajaba la madre de la novia, que también murió.

La tragedia ocurrió poco antes de las 8:30 mientras Rubén Rodríguez y Juliana Rodríguez-Plata conducían por la Interestatal 70 cerca de Denver con su hijo de 1 año y los padres de Juliana, según la policía de Wheat Ridge.

Un camión que transportaba unos 100 grandes tubos de plástico de más de 200 kilos cada uno, volcó y derramó su carga sobre los carriles, lo que provocó que al menos otros tres vehículos chocaran, dijo Eric Kellogg, jefe del Departamento de Policía de Wheat Ridge.

En uno de estos vehículos estaban los novios con los papás de la novia y su bebé. Rubén, de 33 años, Juliana, de 37, y la madre de Juliana, Luz Melba Martínez, murieron en el accidente. El padre de Juliana, Carlos Joaquín Plata, y el hijo de un año de la pareja, Daniel, también estaban en el auto y resultaron heridos en el choque.

El chofer del camión semirremolque también fue hospitalizado.

Según indicaron allegados a medios locales, la familia se dirigía a las montañas para pasar su luna de miel cuando ocurrió la catástrofe.

Rubén y Juliana se habían casado apenas cuatro días antes, una celebración que los papás de la novia no se quisieron perder para nada y por la que viajaron desde Colombia.

“Estábamos felices, nos estábamos divirtiendo y de repente nos enteramos de que se habían ido”, dijo Janell Rodríguez, la cuñada de Rubén, al medio.

La policía todavía está investigando cómo se desarrolló el accidente fatal y está trabajando con los fiscales para determinar si se pueden presentar cargos penales.

La familia está tratando de comprender cómo volcó el camión y por qué la vida de la joven pareja fue arrebatada tan pronto. “Queremos saber exactamente qué pasó porque estaban del otro lado de la ruta. Ni siquiera estaban cerca del camión”, explicó Janell.

La cuñada de Rubén creó una campaña de recaudación de fondos en línea para pagar los gastos del funeral y ayudar al pequeño Danny, que quedó huérfano.

La investigación podría llevar semanas, advirtió la policía. “Nuestros corazones están con las familias que se han visto afectadas por esa trágica pérdida de vidas”, dijeron en un comunicado.

“Y luego el bebé quedó sin sus padres. Es difícil. Es difícil para la familia. Así que estamos reunidos y tratamos de ser fuertes”, continuó la mujer.