Carlos Basualdo: “La competencia es clave para mejorar en todos los aspectos”

El presidente de la Federación de Básquet de Santiago del Estero Carlos Basualdo analizó distintos aspectos de nuestro básquet.

“En esta primera etapa del año se hizo hincapié en jugar un gran cantidad de partidos. Sabemos que la competencia es clave para mejorar cada torneo y que tiene que estar acompañado de distintos factores como lo es hacer torneos bien organizados y que de alguna manera incentiven a los chicos. Es clave el apoyo de dirigentes, padres y allegados a los clubes para que esto tome cada vez más fuerza”.

“En estos primeros meses del año ya llevamos jugados más de 500 partidos en diez categorías donde incluyen los torneos denominados “Mamá Antula” en femenino, masculino y mixto, donde se entregaron trofeos a campeón y sub campeón y ahora se viene una segunda etapa donde se sumará el Pre Federal y los torneos federales en todas las categorías. Es por eso que seguiremos trabajando día a día en todos los frentes”.

En otro tema importante, Basualdo hizo una fuerte observación sobre algunos episodios que se generaron en algunos partidos. Tanto es así que es uno de ellos se agredió a un arbitro. “Reprochamos cualquier hecho de violencia y para eso organizaremos una reunión con árbitros y responsables de todos los equipos que pertenecen a la Federación para que todos trabajemos juntos para que este tipo de situaciones no pasen más en nuestro básquet. Lo único que genera violencia es más violencia y no estamos dispuestos a aceptar y dejar pasar este tipo de cosas”.

Basualdo habló sobre la expansión de los torneos en toda la provincia: “Sabemos que el deporte es una política de estado, una linea crucial y fundamental que dispuso el gobernador Zamora y que cada dirigente, presidente o representante de algún club debe tomar esta iniciativa y subirse a este tren. Estamos elaborando una Liga del Interior donde viene siendo una materia pendiente el trabajo con ellos. Venimos trabajando con equipos de Quimilí, Fernández, Loreto, La Banda y Atamisqui pero la idea es agrandar esta cantidad de equipos y conformar una identidad Santiagueña de Básquet ya que nos sobran ejemplos de que en la provincia hay excelentes jugadores con buena proyección a futuro”.

No es fácil la tarea de los dirigentes en los clubes de toda la Argentina. La situación económica es clave para afrontar día a día las distintas actividades que se desarrollan y todas requieren de un presupuesto para poder continuar.

“La situación económica es bastante complicada para todos los clubes. Nosotros como Federación estamos presentes y más allá de la política de estado de nuestro gobernador Gerardo Zamora siempre apoyando a los clubes donde vamos trabajando codo a codo y siempre haciendo un trabajo disciplinado y con total responsabilidad en este sentido”.