El senador nacional de la UCR, Martín Lousteau, criticó: “Para gastos reservados para la SIDE hay plata, para los jubilados no, lo que es inmoral”. El legislador hizo estas declaraciones en la sesión en la Cámara Alta en la que la oposición busca sancionar la suba de las jubilaciones.
Lousteau cuestionó: “El presidente Javier Milei dijo que se le fue la mano con el ajuste. Parece una frase divertida pero atrás de eso hay gente que no puede vivir. Un tercio son jubilados. Si se les fue la mano, significa que hay gente que la está pasando mal. Es un acto de justicia mínima. Espero que tengan la responsabilidad mínima con los jubilados”.
El senador nacional de la UCR explicó: “Este proyecto lo que busca es ajustar las jubilaciones por la inflación, porque cada vez que hay una fórmula distinta, se corre el riesgo que esa fórmula no sea superior a la inflación y los jubilados pierdan poder adquisitivo en distintos contextos”.
Lousteau advirtió: “Tuvimos cinco cambios de fórmula en 15 años. Esta fórmula ajusta mensualmente por inflación para que no pierdan. ¿Por qué? porque desde 2017 perdieron 45% del poder adquisitivo. Los bonos no alcanzan. Con ellos, perdieron el 28%. Eso genera una angustia, por el bono los jubilados no saben si podrán pagar el mes que viene el gas o la luz”.