Interna caliente: Karina Milei echó a Lourdes Arrieta, la diputada del “patito”
Lourdes Arrieta

Karina Milei quiere cortar de cuajo las diferencias en el bloque libertario. El escándalo protagonizado por Lourdes Arrieta (Mendoza) fue la gota que rebalsó el vaso y la mano derecha de Javier Milei sería implacable.

La diputada que acudió a una de las sesiones con un “patito” en la cabeza está virtualmente fuera de LLA, y la semana entrante se haría efectiva su salida. Detrás de la determinación está “El Jefe”, quien se encarga de que estos escándalos no salpiquen al presidente.

Karina Milei, sin vueltas

El escándalo con Arrieta empezó con la polémica visita al represor Astiz y siguió con su denuncia penal contra el titular de la Cámara, Martín Menem.

Lilia y Karina
Lilia y Karina

La secretaria general quien sigue y se ocupa desde esta semana de dar las órdenes al presidente del cuerpo sobre el creciente conflicto interno “está hinchada las p…”, dijeron. Manuel Adorni, por su lado confirmó la decisión de alejar a Arrieta.

A la diputada la acusan de hacerle el “juego” al kirchnerismo. “Nos enteramos de que estaba hablando con (el presidente del bloque K, Germán) Martínez y con (Leopoldo) Moreau”.

“Y en la Comisión de Peticiones y Reglamento, donde se pidió hablar sobre el penal de Ezeiza, ella (por Arrieta) le cargó las tintas a Martín, que no tenía nada que ver. Incluso habló de un delito. Ahí se dieron cuenta que no daba para más, que era ilógico que siguiera”, señala Infobae.

Por estas horas, la hermana del presidente, evalúa modos de sacarse de encima a la incómoda legisladora mendocina.