Fernández: hallan maniatado a un niño y los detalles son escalofriantes
Fernández. Detienen a padre e hijo

La Policía de Santiago del Estero rescató a un niño de 12 años cerca de Fernández. Lo encontraron atado de pies y manos, encapuchado y al borde de la hipotermia.

Los uniformados acudieron al lugar luego de la denuncia de unos vecinos que informaron que sobre la ruta provincial 206, en la unión con la ruta 34 (vieja) se encontraba un menor que pedía ayuda desesperadamente.

Por el escalofriante hecho detuvieron a un padre y su hijo, sindicados como los responsables de semejante acción. Según se desprendió de los primeros informes, el niño fue atado con una especie de cable negro y tapado con la capucha del buzo. Lo dejaron librado a su suerte, sin medir las terribles consecuencias del acto.

Esto se sabe del niño hallado en Fernández

En el primer contacto con el niño hallado en Fernández refirió que sentía dolor y frío. Hasta el momento se desconoce la cantidad de horas que pasó en esa posición, pero las ataduras le causaron serias lesiones. Además, por el shock comenzó a relatar hechos incoherentes.

Para la reconstrucción de los hechos, se comunicaron con la tía del menor, quien está a su cargo hace algún tiempo. La mujer explicó que había salido desde Fernández hacia Buey Muerto, para visitar a sus hermanos. Esto alrededor de las 17:30.

En ese trayecto, una mujer había salido desde el interior de su vivienda y lo acusó de robarle. Los gritos llegaron hasta su marido y su hijo, pero el niño de 12 años ignoró las acusaciones. Sin embargo, minutos después fue interceptado por los familiares de la supuesta víctima.

“Me dijo mi ma que le robaste cobre, ya voy a llamar a la policía”, le habrían advertido. Luego se habrían retirado, para luego cometer el ilícito a la altura de la ruta 206. Lo ataron de pies y manos y lo dejaron. Horas más tarde se determinó que eran padre e hijo.

Al momento de la reconstrucción de los hechos detectaron que el menor llevaba cables de cobre y figuritas. Una vez rescatado, lo trasladaron en ambulancia y alertaron al Dr. Álvaro Yagüe, fiscal de turno, quien dio parte a la División Trata de Personas y Criminalística.