Denuncian al asesor de Karina Milei y a Martín Menem por defraudación
"Lule" y Karina Milei

El asesor y mano derecha de Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem, y su primo, Martín Menem fueron denunciados por presuntas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). La investigación dada a conocer por Telenueve investiga expuso movimientos poco transparentes.

Según se pudo ver en la pantalla del canal mencionado, el asesor de Karina Milei y su primo habrían ordenado la realización de compras millonarias sin licitación previa en la Andis.

Este lunes, Alejandro Diaz Pascual, miembro de la Asociación Civil “Arco Social” que busca combatir la corrupción presentó la denuncia formal. El delito que les endilgan es “defraudación por administración fraudulenta, estafa y negociaciones incompatibles”.

En el informe televisivo de Tomás Méndez muestra que el organismo destinó casi 30 mil millones de pesos para adquirir productos medicinales a la droguería Suizo Argentina.

La empresa de la familia Kovalivker, fuerte en el norte del país y de buenos vínculos con los Menem habría accedido a esta suma sin pasar por la correspondiente licitación. La denuncia presentada por Diaz Pascual, protegido de Sandra Pettovello, habría recibido el visto bueno de la Ministra de Capital Humano.

Denuncia contra el asesor de Karina Milei
Denuncia contra el asesor de Karina Milei

Qué dice la denuncia contra el asesor de Karina Milei y Martín Menem

La investigación indica que el organismo dirigido por el abogado personal de Javier Milei, Diego Spagnuolo, destinó más de 27 mil millones de pesos para la compra de productos medicinales a la droguería Suizo Argentina.

Se trata de una empresa que comercializa, a través de su página de internet, “FarmaOnline”, los productos de la compañía de suplementos dietarios Gentech. Esta última fundada por Martín Menem.

Según el relato del abogado, Spagnuolo recibió presiones de Eduardo “Lule” Menem, primo de Martín Menem. Esto para avanzar con la contratación. Posteriormente su primo lo citó en la Cámara de Diputados para explicitarle la necesidad de la firma.