Una mujer se presentó en la comisaría para denunciar la desaparición de su hijo de 21 años. El joven había salido a bailar a un boliche de la autopista de Santiago-La Banda y no regresaba a su hogar. Transcurridas algunas horas, su madre pidió ayuda a la Policía de Santiago del Estero.
Los uniformados comenzaron con las averiguaciones y la búsqueda del joven pasadas las 16:00. La denunciante informó que su hijo había salido a bailar en la noche del sábado y hasta esa hora no había dado cuenta de su paradero.
Al notar el comportamiento inusual de su descendiente decidió realizar la denuncia y buscar datos entre los amigos con los que había salido. El teléfono del “desaparecido” estaba apagado para esa hora.
Los amigos del joven relataron que estuvieron en Sky, el reconocido boliche de la autopista, pero el hijo de la mujer se separó de ellos. Lo último que vieron era que el personal de seguridad lo sacó del boliche porque estaba generando disturbios.
Poco después lo encontraron afuera conversando con un desconocido. Desde entonces, no supieron más de él. Incluso el teléfono estaba en poder de uno de sus amigos, por lo que se dificultaba su búsqueda.
Lo encontraron en un telo
La mujer no se rindió en la búsqueda y junto con su familia recorrieron hospitales hasta finalmente llegar a la Comisaría 8va. Fue entonces que la fiscal Belkis Alderete ordenó que la División Búsqueda y Trata de Personas intervenga en la investigación.
Por medio de las cámaras de seguridad lograron reconstruir el camino del joven, y se dieron con que se había retirado con un par y dos jovencitas más. Posteriormente llegaron a un hotel alojamiento o telo de ruta 51, donde el encargado les confirmó la presencia del desaparecido.
Se había retirado ya del lugar, y en un taxi se había dirigido hasta su casa en el barrio Los Inmigrantes. Al llegar la policía se dio con que ya se encontraba allí, y dieron por finalizada la búsqueda.