Histórico trasplante les dio una nueva oportunidad a hermanos dorenses
Alejandro y Maricel

Un par de hermanos de Colonia Dora son protagonistas de una historia llena de esperanza. Este lunes se sometieron a un trasplante renal en un hospital de la provincia de Córdoba.

La historia se conoció a través de Colonia Dora Medios y emocionó a todos. Es poco común un trasplante de donante vivo, pero afortunadamente los resultados fueron muy buenos, y ahora esperan la evolución del receptor.

Los hermanos sean unidos…por un trasplante

Alejandro y Maricel son los protagonistas de esta historia. Él es empleado municipal y vive en Colonia Dora, padre de dos hijos y casado con Adriana. Maricel vive en Buenos Aires y al enterarse de la necesidad de su hermano, no dudó en hacerse los estudios de compatibilidad.

Luego de atravesar un período de diálisis, finalmente encontraron la posibilidad de trasplantarlo. En el caso de los hermanos, solo en el 25% se da la compatibilidad al 100% como sucedió con los dorenses.

“Si bien sabemos los riesgos que implica esta cirugía, tenemos fe en Dios y en la Virgen que todo va a salir bien”, había declarado Adriana, la esposa de Alejandro, minutos antes de que ingresen a la cirugía.

“Siempre hemos tratado de ser lo más fuertes posible. Aquí estamos con la compañía de mi amiga Anita, del marido de Maricel y luego vienen mis hermanas, Bicho y Roni, para estar con nosotros en estos momentos difíciles”, continuó.

Cuatro horas más tarde informó que tanto Alejandro como Maricel se encuentran bien, recuperándose. En Colonia Dora, todos celebran la buena noticia.