Todos los detalles de la declaración de Daniel Rodríguez: cómo era la vida de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos

En el marco de la investigación por violencia de género contra Alberto Fernández, Daniel Rodríguez, ex intendente de la residencia presidencial, ofreció un detallado relato sobre la vida en la Quinta de Olivos y cómo Fabiola Yañez se mudó a la casa de huéspedes tras el quiebre de su relación con el ex presidente.

Rodríguez declaró en los tribunales de Comodoro Py, y según la información a la que accedió el portal de noticias Infobae, su testimonio se extendió por seis horas. Aunque afirmó no haber presenciado violencia física, señaló que la relación entre Fernández y Yañez estaba rota.

Fuente Infobae

Durante su declaración, el fiscal Ramiro González le presentó un mapa de la Quinta de Olivos a través de Google Earth, pidiéndole que identificara los edificios y lugares mencionados en su relato. Rodríguez describió al menos diez lugares clave, destacando el Chalet presidencial y la casa de huéspedes, que están separados por unos 70 u 80 metros.

Rodríguez detalló que la casa de huéspedes cuenta con dos suites, dos dormitorios principales, tres habitaciones más pequeñas, y un amplio living con capacidad para 16 personas. Aunque no tiene cocina, está equipada con cafetería y heladera. Fabiola Yañez se mudó allí definitivamente en 2023, tras varias separaciones temporales.

Sobre las razones de su mudanza, Rodríguez mencionó que podría haber sido motivada por un incidente relacionado con el teléfono de su hijo Francisco, aunque no pudo precisar la fuente de esta información. Fernández, por su parte, continuó residiendo en el Chalet presidencial.

Así ingresaba Daniel Rodriguez a declarar

Rodríguez también comentó que, tras la polémica por la foto de la Fiesta de Olivos, la dinámica en la residencia cambió significativamente. Yañez quedó aislada, sin interactuar con casi nadie, y se limitó a recibir asistencia de su personal habitual, excepto por el ama de llaves.

El ex intendente de Olivos también describió otros puntos clave en la investigación, como el sistema de administración, el lavadero, el microcine, y la capilla. Además, mencionó la unidad médica, dirigida por Federico Saavedra, quien también fue citado a declarar, ya que Yañez lo señaló como el médico que la atendió tras supuestamente ser agredida por Fernández.

La declaración de Saavedra, programada para el próximo 5 de septiembre, se espera con gran interés, ya que podría aportar más información sobre los eventos en la Quinta de Olivos.