Un violento robo alteró la calma de un viaje que realizaban los pasajeros de la línea 10, en San Miguel de Tucumán. El hecho sucedió el pasado 20 de agosto, y el protagonista fue detenido este viernes por disposición de la Justicia.
El imputado abordó un ómnibus que circulaba por el barrio 240 Viviendas de la vecina ciudad. El desconocido interceptó un pasajero e intentó sustraerle el celular. En el forcejeo, el agresor extrajo un arma blanca y le hirió en el cuello, el rostro y otras partes de la cabeza.
De inmediato, el atacante se dio a la fuga. Durante el allanamiento se secuestraron en la habitación un arma de fuego calibre 22, un cargador y municiones. Para cometer el ilícito el agresor utilizó un puñal.
Prisión preventiva para el autor del robo
El autor del robo fue identificado como Juan Cruz “Casquín” Toppa, de 27 años. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Hevia le imputa el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y tenencia de arma de uso civil, en calidad de autor.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 30 días ante el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. “Estamos ante un hecho grave en el que el acusado utilizó para cometerlo un puñal para causar mayor temor, y al no lograr su cometido ocasionó lesiones a la víctima”, señaló el auxiliar fiscal, José Fernando Isa.
La víctima tuvo que ser auxiliado por el chofer y otros pasajeros que lo trasladaron al hospital. En el allanamiento encontraron un arma de fuego.