La desopilante anécdota de un campeón del TC con Franco Colapinto

Franco Colapinto es la sensación del deporte argentino desde su llegada a la Fórmula 1, mucho más luego de su gran actuación en el Gran Premio de Italia, donde terminó en el puesto número 12 en el histórico circuito de Monza.

En este contexto, con el correr de las horas empiezan a salir a la luz decenas de historias relacionadas al argentino de 21 años que está haciendo historia. Una de ellas la reveló el piloto Mauro Giallombardo en una entrevista con el canal Beo Sports.

“Muchos luchamos por lo que él consiguió, estamos felices. Contentos de tener un argentino en la Fórmula 1″, contó el experimentado y retirado piloto bonaerense antes de contar una increíble anécdota de cuando se consagró campeón del TC en el año 2012.

“En mi caso personal lo conozco a Franquito desde que nació, lo vi crecer. Tenía mucha relación con un muy buen amigo, Girolami. Franco estuvo en toda mi carrera deportiva. Era un nene. Él recién empezaba a andar en karting”, detalló.

“Yo me llevaba bien con la familia. Habitualmente teníamos una cábala con el padre. Yo pasaba por la oficina del padre a tomar la pócima…no tenía nada de alcohol, aclaro por las dudas”, destacó Giallombardo.

El día que llegó el momento cúlmine de la última carrera del año, Franco Colapinto fue fundamental. “Lo recuerdo como si fuera hoy. En ese momento estaba con unos nervios tan grandes porque no quería que nada fallara. Mi campeonato de TC dependía pura y exclusivamente de que yo saliera primero. Los puntos me daban, pero como no había ganado en todo el año necesitaba ganar en esa fecha (la última)”, agregó el automovilista nacido en Quilmes.

Por último reveló entre risas: “En ese momento quería hacer lo que hiciera falta para ganar el título. Hasta que me acordé de que no había tomado la pócima, así que le dije a mi mecánico que fuera corriendo a buscar a Colapinto, por el padre. Y de repente apareció Franquito con la pócima. Tomé la pócima y logré mi campeonato de TC”.