El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela cuestionó el proyecto político de Javier Milei y reflexionó sobre la creación de un nuevo espacio político, en donde se priorice a todos los argentinos, en una entrevista que le brindó a El Destape.
En ese sentido, Quintela expresó: “No hay ningún sector de la sociedad argentina que esté bien, salvo los que están gobernando ahora”. También se refirió al futuro del Partido Justicialista, el rol de la oposición y la realidad que vive la provincia de La Rioja.
De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista, que se llevarán a cabo el 17 de noviembre, Quintela explicó: “Estamos trabajando, hay una vocación de querer ejercer la responsabilidad de conducir los destinos del PJ junto con un grupo importante de compañeros, gobernadores, diputados nacionales, senadores, dirigentes políticos y sociales y, fundamentalmente, trabajadores y grupos de jóvenes que manifestaron una preparación y una capacidad demostrable para poder aportar al debate y a la discusión, y al proyecto de país que le queremos presentar a la sociedad”, destacó el gobernador riojano.
El primer mandatario provincial denunció que todo lo que está haciendo el Ejecutivo nacional es trabajar para un grupo selecto. “‘Estamos haciendo el ajuste para que ustedes se llenen los bolsillos’, le dicen a los grandes concentradores de la riqueza. Por lo tanto, creo que a esto hay que ponerle un fin y, si él no tiene la voluntad política de gobernar para el conjunto de los argentinos, tiene que hacer un paso al costado”, expresó Quintela.
🗣️ “Tenemos que empezar a trabajar para generar una propuesta frentista con el peronismo como columna vertebral”, @QuintelaRicardo en #ElPaseDeNavarro
VIVO 👉 https://t.co/DfywXpJXsH pic.twitter.com/R2CTROoz30
— eldestape1070 (@eldestape_radio) September 3, 2024
Por último, el gobernador fue consultado sobre qué nivel de aceptación están teniendo los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE), que se implementaron en la provincia a principios de julio como respuesta a la crisis económica y a la falta de fondos del Gobierno nacional. “Tiene aceptación absoluta, no hay nadie que se niegue a aceptar los Chachos, todo lo contrario. Tenemos más de 1.100 comercios minoristas y empresas que los reciben; por lo tanto, estamos muy contentos con el funcionamiento. Además de eso, el Chacho está adquiriendo un valor diferenciado de la moneda nacional porque, al tener un pequeño interés, hay mucha gente que lo acumula para cobrar el interés a fin de año”, concluyó el referente riojano.