El gremio de pilotos de aviones de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro este viernes 6 de septiembre, de 5:00 a 14:00, que afectará los vuelos de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La medida se toma en reclamo por el “vergonzoso nivel salarial” que denuncian los pilotos.
APLA señaló que el paro es consecuencia de la “falta de voluntad” por parte de Aerolíneas Argentinas para negociar una recomposición salarial acorde a los indicadores inflacionarios. Según el gremio, la empresa respondió al conflicto con un “panfleto” que buscaba dividir a los trabajadores, lo que consideran inaceptable.
El paro de pilotos se suma a otras protestas de gremios aeronáuticos, como el sindicato de controladores aéreos (ATEPSA), que también iniciará un cronograma de paros durante septiembre. Las protestas afectarán los despegues y causarán demoras y cancelaciones de vuelos en todos los aeropuertos del país.
Este viernes se espera un impacto significativo en los vuelos de Aerolíneas Argentinas debido a las medidas de fuerza que involucrarán tanto a los pilotos como a otros trabajadores del sector aeronáutico.