Capturan a los delincuentes que se disfrazaron de policías para asaltar a un joven en La Banda

La Policía de la provincia de Santiago del Estero logró esclarecer un aberrante caso ocurrido en la ciudad de La Banda, donde un joven había sido golpeado y maniatado por sujetos que le robaron.

El muchacho, bajo engaños por parte de personas que utilizaban prendas de vestir similares a las de las fuerzas policiales, fue amedrentado y maniatado con el fin de sustraerle su motovehiculo, siendo abandonado luego en inmediaciones del barrio los Álamos III de la ciudad de La Banda, donde fue encontrado siendo asistido en el Centro Integral de Salud Banda.

Desde entonces personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos, iniciaron las tareas investigativas que los llevaron a analizar minuciosamente varias pistas hasta llegar finalmente a develar las identidades de las personas autoras del hecho que puso en peligro la vida de la víctima. Información que fue evaluada por las autoridades judiciales quienes firmaron órdenes de allanamientos, secuestros y detenciones.

En ese sentido, los investigadores se hicieron presente en un domicilio del barrio Gorrini, donde se detuvo a un hombre de 34 años de edad, identificado con el apellido Ríos, secuestrando en el lugar, dos teléfonos celulares, un par de esposas, dos armas aire comprimido, una funda de arma larga, cajas de balines, un hacha, una mira telescópica y prendas de vestir.

Además, también intervino personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas ya que en el lugar se encontraron, balanza de precisión, tijeras y pequeños envoltorios con sustancia polvorienta blanca, la cual realizada la prueba de campo resulto ser cocaína.

A los pocos minutos, continuando con el procedimiento, pudieron dar con el segundo sujeto implicado de apellido Ríos de 38 años de edad, el cual fue sorprendido en la vía publica por los uniformados, sin tener la más mínima oportunidad de realizar maniobra de escape alguna, dada la rapidez de la intervención.

Tanto los elementos secuestrados como las personas detenidas fueron trasladadas a sede policial donde fueron puestos a disposición de la fiscalía a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco.