El próximo miércoles 2 de octubre, la localidad de Añatuya será testigo de un evento astronómico de carácter histórico: un eclipse parcial de Sol que podrá observarse en todo el país, y en Santiago del Estero, un joven profesor invita a la comunidad a sumarse a observare el evento. El responsable de esta emocionante jornada es Dante, un profesor de filosofía y aficionado a la astronomía, quien desde hace cuatro años dedica su tiempo a observar el cielo desde su observatorio móvil en Colonia Dora.
Dante, apasionado por los fenómenos celestiales, decidió trasladar su amor por la astronomía a Añatuya, a solo 22 kilómetros de su lugar de residencia. Con el apoyo de la carrera de Física del ISFDC N° 1de Añatuya, donde también brindó una charla previa al eclipse, Dante organizará la observación a través de telescopios y técnicas de proyección para disfrutar del espectáculo de manera segura. En esta oportunidad, la observación será en el Cabildo de Añatuya.
“Es una oportunidad tremenda para todos los que amamos estos sucesos que nos regalan nuestros cielos”, comenta Dante a Info del Estero a través del WhatsApp con entusiasmo. No es la primera vez que organiza este tipo de encuentros, ya que el año pasado realizó una actividad similar en Colonia Dora, pero ahora, con un alcance mayor, espera compartir esta experiencia única con toda la comunidad de Añatuya y alrededores.
La invitación está abierta para todos aquellos que deseen ser testigos de este evento astronómico especial. Será una oportunidad para conectarse con el cielo, guiados por la pasión y el conocimiento de este joven santiagueño. Para más información, comunicarse con el profe al teléfono 3854075665.