Escándalo en Salta por un falso argentino que engañó a los médicos para recibir atención gratuita
Salta cobra la atención médica a extranjeros

Desde que Salta decidió cobrar por la atención médica a extranjeros la opinión pública se dividió. Hay quienes están a favor y quienes sostienen que, pese a ser de otro país, pagan impuestos en Argentina.

Lo cierto es que la medida está vigente, y desató un gran escándalo en “La Linda” porque descubrieron que un hombre de nacionalidad boliviana burló a los médicos para recibir atención. La irregularidad se registró en el Hospital San Bernardo.

De acuerdo a la información de los medios salteños, el sujeto adulteró su documentación personal para ser atendido en ese nosocomio. Al ser descubierto intervino la Justicia de la vecina provincia.

Se hizo pasar por ciudadano de Salta

El gerente del hospital, Dr. Pablo Salomón, dio detalles de lo sucedido a Que Pasa al Mediodía. Explicó que el “falso argentino” acudió acompañado por una mujer que decía ser su tía. Había sido derivado de Tartagal al Hospital San Bernardo.

El hombre en cuestión, en estado terminal, fue ingresado al área de cuidados paliativos. En el hospital pidieron ayuda de la Oficina Intercultural para que lo ayuden en su alimentación y vestimenta ya que era de bajos recursos.

Recibió atención médica durante varios días hasta que el 6 de septiembre falleció. Fue entonces que al gestionar la documentación para el entierro la mujer que había dicho ser su tía se negó a entregar el DNI del paciente.

“La mujer se quebró ante la profesional y le confesó que la identidad del fallecido era falsa y que no era la tía del hombre, sino su pareja. El DNI que utilizó para el ingreso al hospital aparentemente pertenecía a un familiar del cacique”, expresó el gerente del nosocomio.