Claudia de Zamora a favor del financiamiento a las universidades nacionales
Claudia de Zamora

La senadora, Claudia de Zamora se refrió a la polémica sesión en el Senado de la Nación donde, nuevamente, el oficialismo sufrió un duro revés. Esto en medio de la tensión por el aumento a jubilados y el escandaloso veto presidencial.

En esta ocasión, el gobierno de Javier Milei no consiguió los resultados esperados respecto a financiamiento de las universidades nacionales, los salarios docentes y el financiamiento a la Secretaría de Inteligencia del Estado.

En ese contexto, Claudia de Zamora fijó postura. En una publicación que realizó en su perfil de Facebook celebró haber votado a favor del proyecto de ley que busca garantizar el financiamiento de las universidades nacionales.

A esa iniciativa se suma la que propone recomponer los salarios de docentes y no docentes, como también ampliar progresivamente el monto y el número de beneficiarios de becas estudiantiles.

“La ley ordena al Poder Ejecutivo actualizar las partidas presupuestarias de 2024 y recomponer los salarios del personal del sistema universitario según el IPC. Establece además que la Auditoría General de la Nación remitirá al Congreso los informes de las auditorías previstas”, remarcó.

Así se votó en el Senado
Así se votó en el Senado

Boleta Única

En la sesión se aprobó el proyecto de Boleta Única que establece el este instrumento de votación para los procesos electorales nacionales. Entre múltiples temas, reglamenta el diseño y los datos que deberán contener las boletas así como los lineamientos de seguridad de los espacios de sufragio.

Claudia de Zamora rechazó el DNU que otorgaba 100 millones a Caputo

“Finalmente, rechazamos el decreto de necesidad y urgencia que le asigna 100 mil millones de pesos para gastos reservados a la Secretaría de Inteligencia del Estado, a fin de garantizar la rendición de cuentas de los fondos públicos que se asignan a las distintas dependencias estatales”, expresó la Senadora por Santiago del Estero.

Cabe señalar que esos fondos iban a ser destinados al organismo dirigido por Santiago Caputo, uno de los mano derecha de Javier Milei, y cercano a Karina Milei.