El Papa Francisco se refirió -una vez más- a la posibilidad de visitar Argentina. Desde 2013, cuando fue elegido como máximo representante de la Iglesia Católica, el Sumo Pontífice no pisa el suelo que lo vio nacer.
Pasaron los gobiernos y los años y la grey católica se pregunta cuándo regresará al país. Luego de su gira por Asia y Oceanía la prensa italiana indagó sobre la posibilidad de viajar a Argentina.
En los primeros meses de 2024 se especuló con que podría llegar en septiembre, pero eso no será así. Sin embargo, el Papa Francisco, sigue teniendo a la Argentina en su agenda de pendientes.
Así lo aseguró aunque dijo que antes deberá resolver algunas cuestiones. No está definido cuándo será, pero se especula que podría darse antes del fin del mandato de Javier Milei. “Primero hay que resolver varias cosas”, dijo Su Santidad.
“Me gustaría ir, es mi pueblo, pero aún no está decidido”, respondió el Sumo Pontífice al ser consultado por la prensa de ese país. Cabe mencionar que Francisco está al pendiente de todo lo que sucede en Argentina en materia social, política y económica.
La salud del Papa Francisco
Una de las razones que retrasaría la gira del Pontífice por Sudamérica sería su salud. En la hoja de ruta que se había armado para este 2024 se especulaba con una visita a Uruguay y Argentina.
Esto tiene que ver con la desmejora que presentó en sus rodillas, y la imposibilidad de operarlo. Los médicos de Su Santidad no recomiendan anestesia general para tratar el problema de movilidad del Obispo de Roma.
Otra de las razones planteadas por la prensa internacional tiene que ver con la disconformidad de Su Santidad con el plan económico de Javier Milei. Sin embargo, el presidente ya tuvo un encuentro con Francisco y se mostró abierto a la posibilidad de recibirlo.