Donald Trump sufrió un nuevo intento de asesinato
Donald Trump. Foto: John David Mercer-USA TODAY Sports

Donald Trump sufrió un nuevo intento de asesinato, según informó el FBI. Ocurrió este 15 de septiembre en inmediaciones del club de golf donde se encontraba el ex presidente.

Las autoridades continúan investigando lo ocurrido. Lo que se sabe hasta ahora es que el candidato republicano está “a salvo y bien”. El sospechoso detenido portaba un rifle AK-47.

Kamala Harris expresó su solidaridad con el ex presidente de Estados Unidos. Dijo sentir alivio al saber que se encuentra bien. Trump se encontraba en su club de golf de West Palm Beach.

“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!“, declaró el candidato a la presidencia del país del norte en un comunicado.

Cabe mencionar que el pasado 13 de julio ya había sufrido disparos que le rozaron una de sus orejas. Desde entonces, las medidas de seguridad personal se endurecieron. “Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”, había expresado.

Encontraron un rifle AK-47 en inmediaciones de su club de golf
Encontraron un rifle AK-47 en inmediaciones de su club de golf

Crónica del ataque a Trump

En torno a las 13:30 (17:30 Hora Argentina) agentes del Servicio Secreto vieron a un hombre con un rifle junto a la valla del campo de golf perteneciente al empresariio. Estaba a unos 300-500 metros del ex mandatario.

El Servicio Secreto le disparó y salió corriendo de entre unos arbustos en los que se estaba escondiendo, hasta el vehículo en el que intentó huir, una camioneta negra cuya matrícula logró fotografiar un testigo. Gracias a esto, el individuo, cuya identidad todavía no se ha hecho pública, fue detenido unos minutos después en la carretera.