El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para diferentes regiones del país. En algunos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registró caída de granizo.
El alerta amarilla indica que hay posibilidad de fenómenos meteorológicos peligrosos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Se prevé que este fenómeno meteorológico afecte al noreste de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, norte y sur de Santa Fe, sureste de Chaco, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y centro de Córdoba. La provincia con zonas de alerta naranja es Neuquén.
Este último tipo de advertencia se refiere a fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad la vida, los bienes y el medio ambiente.
Alerta amarilla: Qué dice el pronóstico para Santiago del Estero
El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgo. Toda la región del NOA está en nivel de “tranquilidad” según las mediciones del organismo.
Cabe mencionar que Santiago del Estero registra altas temperaturas este 19 de septiembre por lo que aconsejan permanecer hidratado. Esta recomendación está destinada especialmente a los lactantes, las embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.