Cada 21 de septiembre, las flores amarillas se vuelven el tesoro más buscado en floristerías. Y si bien, la tradición está ligada a la llegada de la primavera, tiene su origen en un icónico episodio de la serie Floricienta.
Este capítulo fue emitido en 2004 y 20 años después se convirtió en la razón para regalar flores amarillas. No importa si son compradas, o silvestres, tejidas o hechas de papel, lo que trasciende es el gesto que representa el amor, la amistad y el cariño hacia una persona.
El fenómeno viral creció y trascendió fronteras gracias a TikTok. En un día como hoy, la canción “Flores amarillas” escala en reproducciones debido al furor por la fecha.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué sucedió en el icónico episodio de Floricienta y las flores amarillas?
Los millenials y contemporáneos a Floricienta saben que Florencia Fazzarino (Florencia Bertotti) anhelaba de todo corazón recibir flores amarillas. Pero no de cualquier persona sino del “Frizer”, su gran amor.
Interpretado por Juan Gil Navarro, Federico Fritzenwalden, un día cede ante el amor de Florencia y la sorprende con un gesto que pasó a la historia. En el episodio 33 de la primera temporada llena el living de su casa con flores amarillas.
Cuando su amada llega y se encuentra con semejante escenario y descubre al autor del gesto, comienza a saltar y a emocionarse. Para Floricienta, el “frío” de Federico había desaparecido en ese mismo instante.
¿Por qué amarillas? Si bien, Cris Morena, la autora de la novela expresó su predilección por estas flores, no lo pensó como un hecho que podía marcar a varias generaciones.
El amarillo se asocia a la felicidad, la amistad y el amor, por eso no es casual que haya escogido este color. Además coincide con una de las estaciones más lindas del año. Y vos, ¿ya recibiste tus flores amarillas?