Jaldo prohibió la fiestas electrónicas en Tucumán y los organizadores las trasladan a Las Termas

Una fuerte polémica se desató en los últimos días en la provincia de Tucumán, luego de que se generaran varios inconvenientes en dos grandes fiestas eléctronicas que se habían anunciado. El gobernador, Osvaldo Jaldo dijo que estos eventos están bajo la lupa “porque se vende mucha droga”.

La primera de fiestas electrónicas suspendida, había sido organizada por “Proyecto Aborígen”. Al principio, ante las trabas impuestas se decidió cambiar de escenario. Finalmente, fue clausurada por parte de la policía y Gendarmería.

En tanto que el segundo evento, organizado por una productora que, al advertir las trabas, optó por poner como sede a Las Termas de Río Hondo, lo que desató la furia de los que querían ir en Tucumán.

Jaldo, firme en su postura sobre las fiestas electrónicas

En ese sentido,el gobernador Osvaldo Jaldo mencionó: “Las fiestas electrónicas son beneficios para algunos cuantos y perjuicios para mucha otra gente. En ellas ganan plata dos o tres personas y corre el riesgo muchos jóvenes que concurren”.

“Ahí se vende droga y ya hemos tenido fallecidos en diferentes lugares del país y también en Tucumán”, explicó sobre estas decisiones que al parecer se mantendrá muy firme.

“Este gobernador las va a prohibir hasta que no se garantice el 100% de lo que tiene que ver la salud y la vida de los que concurren. Y que también los organizadores se hagan cargo si hay algún problema y que respondan ante la justicia”, siguió.

“No por tres o cuatro personas que quieran hacer algunos dineros más, vamos a exponer a los jóvenes tucumanos al consumo de drogas. Cuando las cosas estén en regla, cuando estén dadas las garantías, recién vamos a empezar a conversar si la autorizamos o no. No vamos a ceder y no vamos a claudicar”, sentenció Jaldo.