Mientras la privatización de Aerolíneas Argentinas comienza a instalarse con fuerza, uno de sus aviones que procedía de la ciudad de Ushuaia, perdió un neumático después de aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery y en momentos en que circulaba por la calle de rodaje, sin que los pasajeros resulten afectados, ni la aeronave sufriera otros daños.
Según se informó desde la compañía, “el avión matrícula LV CXT proveniente de la ciudad de Ushuaia, una vez aterrizado en Aeroparque y cuando estaba circulando en calle de rodaje a baja velocidad, sufrió un desprendimiento de neumático”.
“Este desprendimiento no comprometió en ningún momento la seguridad de los pasajeros ni de la aeronave. Los técnicos de la compañía están analizando el caso para identificar el origen de la falla”, señalaron las fuentes.
Agregaron que, “por las condiciones y el contexto en que ocurrió, la compañía lo clasificó como un incidente menor. El hecho ocurrió a las 17.55”.
Algunas imágenes del Boeing 737-81D de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-CXT, que perdió una rueda después de aterrizar en Aeroparque procedente de Ushuaia (vuelo AR 1881).
La aerolínea compartió en un comunicado que en ningún momento se comprometió la seguridad de los… pic.twitter.com/j5UwBDXd6f
— Vuelos y Spotters ✈ (@SpottersArg) September 24, 2024
Los detalles del vuelo
El AR 1881 había partido de Ushuaia a las 14,30 y tanto el despegue como el desarrollo del vuelo fueron absolutamente normales, así como el aterrizaje, que transcurrió sin inconvenientes, a punto tal que los que viajaban en la aeronave ni se percataron de lo que había ocurrido.
La rueda que se desprendió fue la del tren tracero izquierdo y como se desplazaba a muy baja velocidad, no tuvo inconcenientes para seguir desplazándose hasta que pudo ser remolcado por un tractor hasta la zona de desembarco de los pasajeros.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, integrantes de la Junta de Seguridad en el Transporte iniciaron una investigación para determinar las causas del percance.