Horror: un pequeño de 10 años fue a la policía a denunciar que su madre y su padrastro lo golpean

Conmoción en el interior santiagueño. Un niño de solo 10 años se presentó en la comisaría para denunciar maltrato por parte de su madre y su padrastro, un hecho que tuvo lugar la localidad de Vinará, Santiago del Estero. El menor, que mostraba signos visibles de haber sido golpeado, llegó solo a la subcomisaría N°24 alrededor de las 13 horas.

Según informaron fuentes locales, al ingresar, el niño proporcionó su nombre, su edad y mencionó que vive en Puesto Soledad. Nervioso, explicó que quería denunciar a su madre y su padrastro, detallando que sufría maltrato físico y que era obligado a realizar todas las tareas del hogar. El pequeño había decidido acudir a la comisaría tras una reciente agresión que ocurrió en la casa de su tía la mañana del martes.

Sus padres lo golpearon en la comisaría

Poco después, los acusados se presentaron en la comisaría y le pidieron al niño que regresara a su hogar, a lo que él se negó. Ante su negativa, el menor recibió golpes de puño en la cara, evidenciando lesiones no solo visibles sino también otras lastimaduras en su rostro.

El fiscal Carlos Vega ordenó la apertura de un sumario e instruyó la realización de entrevistas con testigos y docentes del niño. Posteriormente, el menor fue revisado por un médico de la Policía. Además, el caso fue derivado a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, así como al Ministerio de la Defensa.

Una fuente cercana al caso indicó a los medios que “el niño no quiere volver a su casa, porque afirma que los malos tratos son constantes”.